En este momento estás viendo Mayor sistema de almacenamiento del mundo estará en la red eléctrica de California

Mayor sistema de almacenamiento del mundo estará en la red eléctrica de California

Tesla Motors ha ganado un contrato para proporcionar un sistema de almacenamiento de energía Powerpack 20 MW/80 MWh para Southern California Edison [SCE].

El fabricante de coches eléctricos de lujo y sistemas de almacenamiento eléctrico asegura que este será el proyecto de almacenamiento de baterías de ion litio más grande en el mundo, capaz de almacenar energía suficiente para alimentar a más de 2.500 hogares durante un día.

Los componentes serán fabricados, enviados e instalados en tres meses, gracias a la Gigafactoría de Tesla. La planta de 20 MW estará ubicada en la subestación de Mira Loma en California.

El depósito de gas natural Aliso Canyon, que se usa para alimentar a la red de plantas peaker de gas natural en la cuenca de Los Ángeles, fue cerrada después de una ruptura en octubre de 2015. En mayo la Comisión de Servicios Públicos de California ordenó una adquisición acelerada de almacenamiento de energía. La eléctrica SCE solicitó esta capacidad de almacenamiento a escala que podría estar en funcionamiento a finales de 2016, para ayudar a asegurar un suministro fiable en las horas punta.

El sistema Powerpack se cargará en los períodos de baja demanda y entregará la energía cuando la demanda sea alta. Tesla hizo hincapié en que al tener una de dos vías, la red eléctrica flexible es crucial para lograr un futuro energético sostenible, con alta penetración de los vehículos eléctricos.

17/Setiembre/2016

Ramón Roca

www.elperiodicodelaenergia.com

 

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta