En este momento estás viendo Edificio cero emisiones gracias al hidrógeno

Edificio cero emisiones gracias al hidrógeno

Toyota anunció ayer que ha instalado pilas de combustible fijas de hidrógeno puro en su planta de Honsha, en Toyota City, en la Prefectura de Aichi, Japón, logrando así un edificio sin emisiones. Las pilas de combustible fueron instaladas el pasado mes de agosto y han comenzado a funcionar a mediados de septiembre.

Toyota Motor Corporation difundió ayer un comunicado en el que explica que está desarrollando iniciativas encaminadas a superar su Desafío Medioambiental Toyota 2050, uno de cuyos retos es lograr “cero emisiones de CO2 en las fábricas”. Con ese horizonte el fabricante japonés de automóviles y aparte de su apuesta por el hidrógeno, está impulsando “medidas concretas de ahorro energético como la maximización del uso de luz y ventilación naturales que se espera reduzcan el consumo de energía eléctrica y las emisiones de CO2 a la mitad”.

Según el comunicado hecho público ayer, en Honsha se han instalado por una parte unas pilas de combustible fijas de hidrógeno puro con una potencia nominal de 3,5 kW, y por otra, “se ha puesto en funcionamiento un sistema de gestión energética que combina la generación de energía solar con unas baterías de almacenamiento procedentes del reciclaje de las usadas en vehículos híbridos Prius”. El exceso de energía térmica generada por las pilas de combustible se utiliza posteriormente para el aire acondicionado.

Además de supervisar los resultados de la instalación y probar las pilas de combustible de hidrógeno puro, Toyota ya ha anunciado que seguirá desarrollando e instalando tecnologías que hagan una utilización eficiente del hidrógeno en los demás edificios de la planta de Honsha para seguir avanzando con iniciativas encaminadas a eliminar las emisiones de CO2.

14/Setiembre/2016

www.energias-renovables.com

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta