CENERGÍA: Historia, Misión y Visión

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGÍA, fue creado en el año 1985, integrando el esfuerzo de instituciones y empresas del sector público y privado, interesadas en promover la eficiencia energética, la protección del ambiente y el desarrollo de las energías renovables, a través de la realización de investigación aplicada, capacitación, asesoramiento, gestión y desarrollo de proyectos para sus diversos grupos de interés.

Misión

Contribuir al uso eficiente de la energía, al impulso, el desarrollo de las energías renovables, a la preservación del ambiente y al desarrollo sostenible del país, a través de la realización de estudios y proyectos teniendo como norma la calidad en el servicio.

Visión

Consolidarnos como la organización líder a nivel nacional en la promoción y realización de actividades de capacitación y difusión, científicas y tecnológicas destinadas a fomentar el uso eficiente de la energía, el desarrollo de proyectos de energías renovables y de actividades vinculadas a la preservación del ambiente para el desarrollo sostenible del país.

Directorio

Nuestros asociados: Ministerio de Energía y Minas, Electroperú S.A., Petroperú S.A., Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE):

Presidente: Ing. Aníbal Tomecich Córdova – Ministerio de Energía y Minas

Vice-Presidente: Ing. Juan del Carmen Gallarday Pretto – PETROPERU S.A.

Director-tesorero: – SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS

Director:  – ELECTROPERU S.A.

Director: S. Jose Miguel Cespedes Chumo – COFIDE

Asociados a CENERGIA

Previous slide
Next slide

Línea de tiempo

Previous slide
Next slide

Estudios realizados

DUKE ENERGY: Estudio de potencia efectiva de la CH Cañón del Pato.
CELEPSA: Estudio de potencia efectiva de la CH El Platanal.
Sociedad Minera Cerro Verde: Asesoría para la elaboración de autorización y concesión de la central térmica Recka y su línea de transmisión.
REP: Ampliación del sistema de transmisión: “Constrcción de la nueva subestación Reque 220 kV” y “Ampliación de la capacidad de transformación de la subestación Trujillo Norte”.
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email