Los fabricantes de automóviles de lujo están en una carrera para ganarse a los conductores chinos ricos. Mercedes, BMW, Audi y tienen su punto de mira entrenados en el mercado chino, al igual que Jaguar, Land Rover, y Lincoln. El gobierno chino no oculta que prefiere “vehículos de nueva energía” con menores emisiones de carbono que los coches convencionales. Esta definición abarca híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería.
Cadillac también está ansioso por ganarse a los clientes en China. De hecho se fabricará allí un plug-in versión híbrida de su sedán CT6 que se construirá exclusivamente en China. Si Cadillac decide vender alguno en los EEUU, los importará. El CT6 convencional se construirá en los EEUU, sin embargo la compañía dice que sus previsiones de marketing predicen que algunos clientes de Estados Unidos estarán interesados en el coche plug-in.
Cadillac ha guardado silencio sobre los detalles del CT6 PHEV, pero en los últimos días se publicó una hoja de ruta resumiendo su campaña de ventas para el mercado chino. Se afirma que el coche plug-in utilizará sólo 1,7 litros de gasolina por cada 100 km, la más alta calificación de economía de combustible de cualquier automóvil de lujo híbrido plug-in.
El sistema de propulsión se basa en un motor turbo de 4 cilindros 2.0 litros, pero la batería de a bordo dará al coche 80 km de autonomía, 5 km menor que el rango oficial de la Chevy Volt, un coche mucho más pequeño y más ligero. Felicitaciones a Cadillac si estos números resultan ser exactos. La demanda en los EEUU podría ser un poco más que los que anticipa la compañía.
Construir el automóvil en China dará a Cadillac una ventaja de precio competitiva sobre otros coches de lujo importados, ya que China tiene aranceles altos a la importación de vehículos fabricados en el extranjero. General Motors también comercializará el híbrido de Malibu y su primo corporativo, el híbrido Buick LaCrosse, en China, como parte de su campaña para atraer a los clientes locales que quieren comprar automóviles “nueva energía”.
28/Agosto/2016
Steve Hanley
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