En este momento estás viendo 8 millones de contadores inteligentes en España

8 millones de contadores inteligentes en España

Iberdrola va a terminar el mes de agosto con más de ocho millones de contadores inteligentes en España en el marco del proyecto que desarrolla en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución.

Según ha informado la eléctrica, estas cifras suponen haber modernizado el 76% de todo su parque de contadores con una potencia contratada igual o inferior a 15 kW, que suma 10,5 millones de equipos.

Iberdrola señala que también ha adaptado alrededor de 48.000 centros de transformación a los cuales ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

La eléctrica explica que con estos nuevos contadores el cliente puede consultar sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos que permiten un consumo más eficiente.

El proyecto STAR [Sistema de Telegestión y Automatización de la Red] de Iberdrola supondrá una inversión global de más de € 2.000 millones e implicará la sustitución de esos 10,5 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.

La normativa obliga a sustituir todos los contadores por nuevos equipos que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018.

 

26/Agosto/2016

www.elperiodicodelaenergia.com

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta