En este momento estás viendo Baterías de almacenamiento para mejorar la frecuencia de respuesta de la red

Baterías de almacenamiento para mejorar la frecuencia de respuesta de la red

En la primera vez que el Reino Unido lanza una licitación para proyectos destinados al equilibrio de la red eléctrica, las baterías de almacenamiento han dominado el resultado de la oferta de National Grid [operador del sistema eléctrico británico] de 200 MW para una mejor respuesta de frecuencia [EFR].

National Grid recibió ofertas de 37 proveedores que se redujo a sólo ocho ganadores del concurso. La mayoría de las ofertas eran para activos de baterías. Las ofertas ganadoras han sido adjudicadas a: EDF Energy Renewables [40MW], Vattenfall [22MW], Low Carbon [dos proyectos, 10 MW y 40 MW], E.ON UK [10MW], Element Power [25 MW], RES [35MW] y Belectric [10MW].

Los contratos se han adjudicado para un período de cuatro años. National Grid dice que va a dar a los proveedores este tiempo para que las empresas desarrollen con certeza esta tecnología.

Cordi O’Hara, director del Operador del Sistema Interconectado Nacional de Reino Unido, dijo que “estamos constantemente en busca de un futuro para entender cómo podemos tener disponible la mayor parte de energía. Este proyecto se encuentra en el centro mismo de nuestro trabajo para dar respuesta de alimentación al sistema, para equilibrar la red con los medios posibles más eficientes y para el ahorro de dinero y energía”.

“Estos resultados demuestran que podemos trabajar con la industria para presentar la nueva tecnología de almacenamiento y creo que tiene mucho que aportar al sistema flexible de la energía del mañana. Este es el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para la industria”.

 

27/Agosto/2016

Ramón Roca

www.elperiodicodelaenergia.com

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta