En este momento estás viendo Aerotermia instalada en España genera 83 GW de energía calorífica renovable

Aerotermia instalada en España genera 83 GW de energía calorífica renovable

Los 31,8 millones de equipos de climatización por aerotermia instalados en España en los últimos 20 años generan una energía calorífica renovable de 83 GW, el equivalente a la que producen, por ejemplo 83.000 aerogeneradores de 1 MW.

Según un estudio realizado por Toshiba Calefacción, el 74% de esta potencia energética está instalada en los hogares y entornos domésticos, otro 21% en el sector del comercio y servicios y el 5% restante en la industria.

La aerotermia [también conocida como bomba de calor] capta la energía contenida en la atmósfera y la traslada al interior de viviendas y negocios a través de un circuito frigorífico y utiliza esta energía tanto para climatizar el aire como para calentar agua.

El proceso tiene una elevada eficiencia energética, costes inferiores al gas y gasóleo, a la vez que reduce las emisiones de CO2 y contribuye a reducir la dependencia energética del país, destaca Toshiba.

“España puede dejar de ser un consumidor de combustibles fósiles que no produce, tanto para generar energía como para consumirla”, asegura Carlos Gómez, director general de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado.

01/Enero/2017
www.elperiodicodelaenergia.com
www.toshiba-aire.es

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta