En este momento estás viendo Samsung SDI, la nueva batería para coches eléctricos

Samsung SDI, la nueva batería para coches eléctricos

Samsung ha presentado su nueva batería SDI de alta densidad, que proporciona a los eVehicles una autonomía de 600 km con la carga completa, y 500 km al 80 % de carga; autonomía que se consigue con un cargador de alta potencia y 20 minutos de carga.

El módulo de batería es más grande y seguro. Incorpora un mínimo de 24 células, de entre 6 y 8 kWh y son más ligeras, un 10% aproximadamente. Las baterías convencionales están formadas por 12 células de 2 a 3 kWh.

Esta tecnología ya está en el mercado automovilístico, y nuevas marcas como Lucid Motors o Faraday Future, ya están trabajando con ella. Estas baterías son la competencia directa a las baterías 2170 que ya fabrican Tesla y Panasonic en su Gigafactoría.

Samsung las fabricará a partir de 2021 en sus fábricas de Hungría, Corea y China.

Sehwoong Jeong, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Automotive Battery & ESS Business de Samsung SDI, enfatizó: «Al proporcionar las tecnologías y productos líderes en la industria que satisfagan la demanda de nuestros clientes y mercado, contribuiremos a una rápida adopción del mercado de eVehicles en Norteamérica y en todo el mundo”

11/Enero/2017

www.ecoinventos.com

 

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta