En este momento estás viendo Francia licitará otros 1,35 GW fotovoltaicos

Francia licitará otros 1,35 GW fotovoltaicos

La ministra de Energía, Ségolène Royal, ha confirmado que Francia va a comenzar una serie de subastas por un total de 1,35 GW de nueva capacidad fotovoltaica sobre cubierta para autoconsumo, las cuales serán llevadas a cabo durante los próximos tres años, potencia que se añadirá a los 3 GW de energía solar fotovoltaica sobre suelo a gran escala que serán subastados en seis licitaciones de 500 MW cada una que se llevarán a cabo entre 2017 y 2020.

Poco a poco, pero de una manera constante, la fotovoltaica francesa se mantiene en la carrera. Este ha sido el enfoque francés para su industria solar en los últimos años, y ha mantenido la capacidad fotovoltaica del país en constante aumento, mientras que otros mercados europeos han capitulado.

Los sistemas recientes basados en licitaciones son indicativos de este enfoque que proporciona a la industria un nivel constante de actividad para los próximos tres años por lo menos.

Ségolène Royal hizo el anuncio el pasado martes, lo que confirma que habrá un total de 1,35 GW de fotovoltaica en la azotea licitada a través de tres rondas en los próximos tres años. Cada oferta subastará 450 MW de sistemas solares en la azotea que se llevarán a cabo sobre una base anual.
Según el CEO y presidente de kiloWattsol, Xavier Daval, el tamaño máximo de los proyectos de las azoteas que pueden entrar en la licitación será de 250 KW, pero se trata de una información que en gran medida, ya era conocida”. El anuncio es en realidad una consumación de lo que anteriormente se había dicho, pero la confirmación es sin duda una noticia positiva”, explicó Daval.

Daval también explicó que la remuneración de la electricidad generada por los sistemas se basará en el precio acordado durante el proceso de licitación y en el precio medio de mercado de la energía en el momento de generación.

Francia ha añadido un total de 570 MW de capacidad solar a su red en la primera mitad de 2016, con lo que su capacidad total instalada es de alrededor de 6,7 GW. El objetivo del país en energía fotovoltaica fue revisado el año pasado, y el gobierno está discutiendo actualmente su nuevo plan de energía anual, pero de momento tiene la esperanza de llegar a 10,2 GW de fotovoltaica instalada en 2018 y 20,2 GW en 2023.

Para lograr este objetivo, el gobierno anunció que subastará 3 GW de energía solar montada en tierra a través de seis rondas de licitación en los próximos tres años con 500 MW cada una en juego. Esto permitirá que la industria crezca constantemente en ese período de tiempo.

09/Setiembre/2016

José Antonio Roca

www.elperiodicodelaenergia.com

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta