Samsung ha presentado su nueva batería SDI de alta densidad, que proporciona a los eVehicles una autonomía de 600 km con la carga completa, y 500 km al 80 % de carga; autonomía que se consigue con un cargador de alta potencia y 20 minutos de carga.
El módulo de batería es más grande y seguro. Incorpora un mínimo de 24 células, de entre 6 y 8 kWh y son más ligeras, un 10% aproximadamente. Las baterías convencionales están formadas por 12 células de 2 a 3 kWh.
Esta tecnología ya está en el mercado automovilístico, y nuevas marcas como Lucid Motors o Faraday Future, ya están trabajando con ella. Estas baterías son la competencia directa a las baterías 2170 que ya fabrican Tesla y Panasonic en su Gigafactoría.
Samsung las fabricará a partir de 2021 en sus fábricas de Hungría, Corea y China.
Sehwoong Jeong, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Automotive Battery & ESS Business de Samsung SDI, enfatizó: «Al proporcionar las tecnologías y productos líderes en la industria que satisfagan la demanda de nuestros clientes y mercado, contribuiremos a una rápida adopción del mercado de eVehicles en Norteamérica y en todo el mundo”
11/Enero/2017
www.ecoinventos.com