En este momento estás viendo 100% eléctrico para el Rally Dakar

100% eléctrico para el Rally Dakar

La multinacional ACCIONA es la responsable de la construcción del primer auto de propulsión eléctrica basado íntegramente en fuentes renovables, capaz de participar en la carrera más dura del mundo: el Rally Dakar. Es el primero de cero emisiones que ha competido en el Rally Dakar y el único en finalizar hasta en 2 ocasiones una prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallies.

Compitió por primera vez en el Dakar 2015. Posteriormente se introdujeron en el vehículo una serie de mejoras: se aligeró el peso en un 40%, se incorporaron ocho packs de nuevas baterías Tesla más potentes [150 kW] de carga rápida [60 minutos], tracción 4×4 y un cambio de marchas secuencial de 6 velocidades que permite optimizar el comportamiento del motor eléctrico síncrono AM Racing de 250 kW a 6.000 RPM y 800 Nm de par motor. Dispone de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia para  recargar el sistema de alimentación primario del vehículo: componentes electrónicos, sistemas de navegación, iluminación y comunicación.

En octubre de 2015 el Acciona 100% EcoPowered compitió en el Rally OiLibya de Marruecos, donde se convirtió en el primer vehículo cero emisiones en finalizar una prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallies. En enero de 2016 compitió de nuevo en el Rally Dakar 2016, completando más del 80% del recorrido, un total de 10 etapas. En noviembre de 2016, el Acciona 100% EcoPowered finalizó el Rally OiLibya de Marruecos por segundo año consecutivo. En la actualidad está compitiendo en el Rally Dakar 2017 que terminará el 15 de enero.

Esta iniciativa de ACCIONA para aportar visibilidad a la defensa del medioambiente y defender la lucha contra el cambio climático se alinea con la reciente entrada en vigor del acuerdo firmado por 195 países en la Cumbre de París COP21

www.acciona.com

 

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta