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Mercedes Benz entrega autobuses eléctricos

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Los primeros autobuses urbanos Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctricos fueron entregados el 18 de noviembre a ESWE Verkehrsgesellschaft mbH en Wiesbaden, Alemania. Los vehículos forman parte de un pedido a gran escala de 56 unidades del autobús urbano alimentado por baterías que fabrica Mercedes en Mannheim, Alemania.
En la presentación oficial del vehículo ante políticos, miembros de la prensa, empleados de ESWE y público interesado, Till Oberwörder, director de Daimler Buses, destacó la importancia de este pedido para Wiesbaden y Daimler. «Cada entrega de uno de nuestros autobuses eléctricos eCitaro es un paso más hacia un transporte público sostenible y libre de emisiones», dijo Oberwörder. «Nuestros autobuses electrónicos no sólo dejan su huella en el actual cambio de movilidad, sino que al mismo tiempo garantizan una mejor calidad de vida en nuestras ciudades».
«También estamos especialmente satisfechos de que ESWE Verkehr haya comenzado a sustituir progresivamente su flota actual por vehículos eléctricos de Daimler Buses, lo que supone una gran muestra de confianza en nuestro eCitaro eléctrico y en nuestro completo sistema de movilidad eléctrica en su conjunto».
Según el calendario, de los 56 vehículos eCitaro se entregarán este año otras siete unidades a ESWE Verkehr. Los demás vehículos están previstos para 2020. Con su plan de conversión de autobuses eléctricos, ESWE Verkehr y la ciudad de Wiesbaden se están acercando al logro de su ambicioso objetivo de ser la primera ciudad de Alemania en implementar la visión de un transporte público libre de emisiones. El equipo de consultoría de Daimler Buses eMobility Consulting está ayudando a ESWE en la conversión de su flota a soluciones de electromovilidad.
Los e-buses son alimentados por baterías de iones de litio Akasol utilizando celdas SDI de Samsung, con capacidad total de aproximadamente 243 kWh y con los módulos colocados en la parte posterior y en el techo del vehículo. La transmisión incorpora el eje eléctrico de pórtico Ave130 de ZF con motores eléctricos en los cubos de las ruedas, y una potencia máxima de los motores de 125 kW cada uno.
18/Noviembre/2019

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Fernando

    Buenas noches amigos de «CENERGIA», estoy asesorando a una empresa turística de la ciudad del Cusco,que requiere buses eléctricos y así cuidar el medio ambiente. Aquí en Lima he consultado a la firma Daimler y estos buses (Citaro) no llegará al Perú. A su vez tengo otros proyectos de mayor dimensión.
    El futuro está en las energías renovables. Un abrazo.

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