El fabricante de sistemas de seguimiento monoaxiales SOLTEC ha incrementado su capacidad de producción de seguidores en 50% a más de 2 GW de capacidad anual. La empresa ha incorporado en sus instalaciones fabriles en España tres nuevas líneas robóticas, con las que automatiza la producción de componentes mecánicos e incrementa la infraestructura que da apoyo al suministro.
SOLTEC señala que este aumento de la capacidad de producción se produce para dar respuesta al incremento de las ventas en Estados Unidos y en América Latina, con ventas anuales del seguidor SF Utility alcanzando en conjunto más de 1 GW en estos mercados.
Estados Unidos es el primer mercado para sistemas de seguimiento fotovoltaicos. Según un estudio reciente de PV Magazine, en el país ya se han instalado más de 10 GW de seguidores. La empresa de análisis de mercado IHS señalaba hace unos meses que en 2015 se duplicó el suministro de seguidores y se alcanzó ese año más de 5 GW de seguidores suministrados en Estados Unidos.
También América Latina es un importante mercado de sistemas de seguimiento. Según un informe reciente de PV Magazine, en Chile ya hay 1,45 GW en seguidores y otros 100 MW están en construcción. SOLTEC se encuentra entre los cinco principales proveedores de seguidores en Chile.
La empresa indica que este incremento de la capacidad de producción conducirá también a un aumento de la infraestructura de apoyo para el suministro. El consejero delegado de SOLTEC, Raúl Morales destaca la mejora del servicio prevista. “La automatización de nuestras operaciones de producción asegura un suministro confiable en los plazos de entrega”.
SOLTEC cuenta con instalaciones de producción y oficinas en España, Brasil, Chile y China. También dispone de delegaciones en Estados Unidos y en otros países, entre ellos México y Argentina.
08/Setiembre/2016
www.soltec.com
www.elperiodicodelaenergia.com