En este momento estás viendo Google Chile elige electricidad 100% fotovoltaica

Google Chile elige electricidad 100% fotovoltaica

El Data Center y las oficinas de Google en Chile se alimentarán a partir de ahora de la electricidad solar que proviene de la instalación fotovoltaica El Romero, situada en el desierto de Atacama, a 645 km al norte de Santiago.

El acuerdo entre Google y ACCIONA Energía autoriza el uso de 80 MW de la planta fotovoltaica de El Romero en el desierto de Atacama para alimentar al Data Center de Quilicura y las oficinas de Google en Chile. El campo solar ejecutado por la multinacional española tiene 246 MWp de potencia. La instalación, que se extiende sobre una superficie de unas 280 ha, se encuentra situada en la comuna de Vallenar, III Región de Atacama. ACCIONA estima que producirá anualmente unos 493 GWh de energía limpia, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 474.000 toneladas de CO2. El Romero presume es el campo solar fotovoltaico más grande de toda Latinoamérica.

Por su parte, Google se ha comprometido a que todas sus operaciones sean 100% libres de emisiones de carbono antes de 2018. «La ciencia nos dice que la lucha contra el cambio climático es una prioridad global urgente. Creemos que el sector privado, en colaboración con los líderes políticos, debe tomar medidas audaces y que podemos hacerlo de una manera que conduzca al crecimiento y a la generación de oportunidades».

Tras la firma de los Acuerdos de París de COP21, Google implementó Project Sunroof en los Estados Unidos, herramienta mediante la cual cualquier usuario [Google Maps mediante] puede averiguar la cantidad de luz solar que cae sobre su tejado, cuánto habría de invertir en una cubierta FV, en cuánto tiempo recuperaría la inversión o dónde se encuentran las empresas fotovoltaicas más próximas.

 

13/Enero/2017

Antonio Barrero F.

www.energias-renovables.com

 

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta