En este momento estás viendo Daimler construye macro estación de almacenamiento

Daimler construye macro estación de almacenamiento

Daimler, The Mobility House, GETEC y Remondis iniciaron el año pasado un prometedor proyecto de almacenamiento energético. Se trata de la construcción del segundo mayor punto de almacenamiento de energía eléctrica del mundo en Lünen, Alemania, con el objetivo de realizar un mejor aprovechamiento de la producción energética.

Los 13 MWh que implican la consecución de este proyecto se conseguirán gracias al reciclado de hasta 1.000 baterías provenientes del Smart ForTwo ED, que por cierto está pendiente de estrenar su nueva versión en el próximo Salón de París. Este centro en Alemania vuelve a abrir el debate sobre si el reciclado de baterías de iones de litio es conveniente para este tipo de instalaciones, y es que mientras una vertiente de la industria se inclina hacia el reciclado, otra entre las que se incluye Tesla Motors, piensa que sería mucho mejor utilizar baterías nuevas de última generación y mejor química.

En cualquier caso ya no hay vuelta atrás para el proyecto alemán. Daimler y sus socios han anunciado que ya han comenzado las obras y que durarán tan solo un año. Alemania pretende que entre el 40% y el 45% de su energía consumida sea generada por fuentes alternativas en 2025, jugando este tipo de estaciones de almacenamiento un papel importante para conseguirlo. Por cierto que en Los Ángeles tienen proyectado una estación similar, a mayor escala, que la convertiría en el primer punto de almacenamiento del mundo.

 

16/Setiembre/2016

Jaime Ramos Lucas

www.motorpasionfuturo.com

daimler2

 

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta