En este momento estás viendo Aumenta fabricación de inversores solares en India

Aumenta fabricación de inversores solares en India

ABB ha inaugurado su segunda fábrica de inversores en India, en la ciudad de Bangalore, con la que duplicará la capacidad de producción de la firma en el país. El año pasado se reveló que los inversores de ABB manejan la mitad de los 4 GW de capacidad instalada de energía solar fotovoltaica de la India, destacando la gran cuota de mercado que la compañía tiene en este mercado solar, uno de los más dinámicos del mundo en la actualidad. Hoy la capacidad instalada acumulada de la India es de alrededor de 8 GW, de los cuales aproximadamente 6,5 GW son instalaciones a gran escala, principalmente impulsadas por inversores centrales.

Hasta ahora ABB venía suministrando sus inversores centrales para el mercado solar indio desde su planta de producción en Nelamangala, Belanguru. La compañía estima que alrededor del 40% de las plantas de energía solar a escala comercial en la India son alimentadas por un inversor central de ABB, que se resuelve en una base instalada de cerca de 2,65 GW.

Aunque ABB no ha explicitado la capacidad de la nueva planta de inversores de Bangalore, se estima que producirá alrededor de 2,5 GW anuales. Los inversores centrales que se construirán en la nueva planta son los de la serie PVS800 de ABB, cuya potencia puede alcanzar los 2 MW, así como la serie de la cadena convertidor de ABB, que van de 2 kW a 50 kW y son los idóneos para los sistemas fotovoltaicos sobre cubierta.

“ABB ha sido capaz de alimentar proyectos de energía solar en todo el país que abarca toda la cadena de la energía solar fotovoltaica, un componente clave de la que ha sido nuestra tecnología de inversores solares hechas en la India,” dijo el CEO de ABB India, Sanjeev Sharma. “La visión del gobierno ha proporcionado el catalizador necesario para la energía limpia y ABB se enorgullece de asociarse en este viaje.”

Sharma agregó que la inauguración del segundo centro de producción de inversores de ABB en la India era indicativa del “compromiso de la firma para atender a las soluciones específicas de cada país y mejorar nuestra capacidad de fabricación.”

La visión del gobierno de la que habla Sharma es la meta solar de 100 GW en 2022, impulsada por la Misión Solar Nacional. Una combinación de iniciativas públicas y privadas que está tomando cuerpo para alcanzar ese ambicioso objetivo. Si tiene éxito, la energía solar fotovoltaica cubriría el 7% de la demanda energética de la India en 2022, dato que puede no parecer mucho pero para una nación de 1.300 millones de habitantes sería todo un logro.

03/Setiembre/2016

José A. Roca

www.elperiodicodelaenergia.com

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta