En este momento estás viendo IV Capacitación a docentes 2019: IE Hogar del Niño Jesús

IV Capacitación a docentes 2019: IE Hogar del Niño Jesús

El día viernes, 31 de Mayo del 2019, CENERGIA desarrolló una capacitación a 10 docentes  de la  IE Hogar del Niño Jesús,  localizado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Deseamos hacer llegar información útil y aplicable en hogares e instituciones. Se abordan temas relacionados a energía y medio ambiente enmarcados dentro del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. [Programa regular del Ministerio de Educación y los lineamientos del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2022 PLANEA].

La capacitación tuvo una duración de 1 hora. El tema desarrollado fue Uso de energías renovables. Eficiencia energética en los hogares y en la I.E.”.

Abordó los siguientes capítulos:

  1. Contaminación Ambiental e Impacto sobre el Ecosistema,
  2. Uso Sostenible de la Energía en el Sector Residencial, Comercial y Servicios,
  3. Tecnologías de Aprovechamiento de Energía con Fuentes Renovables,
  4. Eficiencia energética y ahorro de energía en los hogares y en la I.E.
  5. Seguridad eléctrica en los hogares y en la I.E.

¿Qué busca la Eficiencia Energética?

Es una práctica que optimiza el empleo de la energía. Su fin es utilizar la misma o menos cantidad de recursos energéticos para producir más bienes y servicios.

“Iluminando mejor con menos electricidad”

Se dejó abierta la posibilidad de trabajar en conjunto proyectos de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA). CENERGIA se enorgullece de brindar su aporte a la formación de una nueva sociedad, desde los centros de enseñanza.

Especialistas a cargo:

Juan Alberto Llaguno
Ingeniero Mecánico Electricista.

Conoce más de nuestras actividades de capacitación: Capacitación a docentes

Nuestros Especialistas: Especialistas de CENERGIA

  

 “CENERGIA es líder en capacitación y difusión de actividades científicas y tecnológicas. Fomentando el uso eficiente de la energía y el desarrollo de proyectos con energías renovables”

[su_posts taxonomy=»post_tag» tax_term=»498,484″]

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta