En este momento estás viendo Firma de Convenio de Ecoeficiencia 2018: GUE Ricardo Palma

Firma de Convenio de Ecoeficiencia 2018: GUE Ricardo Palma

En CENERGIA damos inicio al «1er Convenio de Capacitación en Ecoeficiencia del presente año 2018», firmado el dìa de hoy con la Gran Unidad Escolar Ricardo Palma.

El alcance de este acuerdo incluye:

  1. Un estudio de eficiencia energética para identificar mejoras energéticas y reducir costos de energía.
  2. Un estudio del potencial aprovechamiento de energía solar en sus instalaciones.
  3. Un curso de Ecoeficiencia alineado al área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del programa regular del Ministerio de Educación.
Gerente General de CENERGIA explicando el alcance y beneficios del Convenio

Este curso constará de 10 sesiones, con temas relacionados a energía y medio ambiente enmarcados dentro del área de CTA, perteneciente al programa regular del Ministerio de Educación y los lineamientos del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2022 PLANEA.

Representantes de CENERGIA junto a personal de la GUE Ricardo Palma

¿De qué trata una Auditoría Energética?

Permiten conocer cómo y cuánta energía se consume en procesos productivos, servicios y comercio. Ayuda a cuantificar potenciales ahorros de energía, para una evaluación técnica-económica de las mejoras.

«Producir más con menos energía»

Instalaciones de la Institución Educativa donde se desarrollará el Convenio de Ecoeficiencia

¿Qué es la Eficiencia Energética?

Es una práctica que busca reducir el consumo de energía, a través del uso eficiente de la energía. Optimiza los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios.

«Iluminando mejor con menos electricidad»

CENERGIA se enorgullece de brindar su aporte a la formación de una nueva sociedad, desde los centros de enseñanza.

«CENERGIA es líder en capacitación y difusión de actividades científicas y tecnológicas. Fomentando el uso eficiente de la energía y el desarrollo de proyectos con energías renovables»

Conoce más de la capacitación a docentes que realizamos

#CENERGIACapacita

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta