En este momento estás viendo Uber dará servicio con coches autónomos en EEUU

Uber dará servicio con coches autónomos en EEUU

La carrera por el coche autónomo ha dado un giro inesperado. Uber, el servicio de coches a través del teléfono móvil, ha adelantado por la derecha a los grandes del sector, como Google.

Uber empezará a dar su servicio con coches autónomos el próximo mes en EEUU, concretamente en Pittsburgh, la ciudad por antonomasia de los robots y los coches autónomos.

La compañía, que ha roto en los últimos años el servicio de coches en medio mundo, ha querido dar un paso más allá y a partir de ahora un usuario de la aplicación podrá pedir su servicio y acudirá a él un coche autónomo, sin conductor, para que le lleve al destino que quiera.

Para ello Uber ha alcanzado un acuerdo con el fabricante Volvo y ha creado una serie de modelos especiales de su Volvo XC90 con docenas de sensores que utilizan cámaras, láser, radares y receptores GPS. A finales de año tendrá unos 100 modelos de su coche autónomo.

Pero Uber no quiere cerrar las puertas al campo y ha decidido no dar la exclusividad a Volvo; quiere seguir investigando en este campo y es por ello que dedicará fuertes inversiones en los próximos años.

El avance de los coches autónomos cada vez es más rápido. Google, Tesla, y otros fabricantes ahora tienen un rival por delante al que intentarán alcanzar.

20/Agosto/2016

www.elperiodicodelaenergia.com

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta