La carrera por el coche autónomo ha dado un giro inesperado. Uber, el servicio de coches a través del teléfono móvil, ha adelantado por la derecha a los grandes del sector, como Google.
Uber empezará a dar su servicio con coches autónomos el próximo mes en EEUU, concretamente en Pittsburgh, la ciudad por antonomasia de los robots y los coches autónomos.
La compañía, que ha roto en los últimos años el servicio de coches en medio mundo, ha querido dar un paso más allá y a partir de ahora un usuario de la aplicación podrá pedir su servicio y acudirá a él un coche autónomo, sin conductor, para que le lleve al destino que quiera.
Para ello Uber ha alcanzado un acuerdo con el fabricante Volvo y ha creado una serie de modelos especiales de su Volvo XC90 con docenas de sensores que utilizan cámaras, láser, radares y receptores GPS. A finales de año tendrá unos 100 modelos de su coche autónomo.
Pero Uber no quiere cerrar las puertas al campo y ha decidido no dar la exclusividad a Volvo; quiere seguir investigando en este campo y es por ello que dedicará fuertes inversiones en los próximos años.
El avance de los coches autónomos cada vez es más rápido. Google, Tesla, y otros fabricantes ahora tienen un rival por delante al que intentarán alcanzar.
20/Agosto/2016
www.elperiodicodelaenergia.com