Campos de acción: Calidad de la energía eléctrica

La mala calidad de energía eléctrica suministrada o recepcionada tiene efectos económicos negativos tanto para las empresas eléctricas como para los clientes. Para ello se brinda los siguientes servicios:

  • Estudios de calidad de energía eléctrica para identificar y reducir las distorsiones y perturbaciones en las redes.
  • Registros y análisis de armónicos de tensión y corriente, y de formas de distorsión de onda.
  • Evaluación y caracterización de los equipos electrónicos para determinar la generación de distorsiones en la tensión, corriente o frecuencia, que pueden originar fallas de los sistemas u operaciones erráticas de los equipos. En tal sentido, es necesario realizar diagnósticos de calidad de energía en sus instalaciones, para prevenir fallas en los equipos y evitar interrupciones en el proceso productivo.

Calidad de la energía eléctrica.

Estudios de calidad de energía eléctrica para identificar y mitigar las distorsiones y perturbaciones en las redes

Con estos estudios se pueden identificar y solucionar problemas del sistema de potencia eléctrica, que pueden dañar el comportamiento de equipos, disminuyendo su productividad y rentabilidad.

Registros y análisis de armónicos de tensión y corriente y de formas de distorsión de onda

Para detectar problemas tales como el aumento de pérdidas de potencia activa, sobretensiones, errores de medición, mal funcionamiento de protecciones, daño en aislamientos, deterioro de dieléctricos, disminución de la vida útil de los equipos, etc.

Estudios realizados en este campo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email