En este momento estás viendo CENERGÍA entrega Informe de Auditoría Energética [Estudio de Eficiencia Energética] por Convenio de Capacitación en Ecoeficiencia

CENERGÍA entrega Informe de Auditoría Energética [Estudio de Eficiencia Energética] por Convenio de Capacitación en Ecoeficiencia

El pasado 13 de Setiembre del 2017, CENERGIA entregó a la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera (IEE-BH) los resultados detallados de la Auditoría Energética (Ver resultados de auditoría energética) realizada en sus instalaciones. Este estudio energético forma parte del Convenio de Capacitación en Ecoeficiencia firmado entre CENERGIA y la mencionada institución.

Este convenio también incluye el diseño de un sistema fotovoltaico en sus instalaciones (Ver resultados de estudio fotovoltaico), y un curso de Ecoeficiencia dirigido al personal docente de la Institución, enmarcado en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del programa regular del Ministerio de Educación (Ver ciclo de capacitaciones en ecoeficiencia).

El objetivo de este estudio es determinar las mejoras para reducir los consumos y costos de energía, seleccionando las medidas energéticas rentables cuya implementación le permitirá a la IEE-BH obtener beneficios económicos y ambientales; también incluye recomendaciones sobre el uso eficiente de agua.

Se considera que este instrumento facilitará a las autoridades la obtención de los recursos económicos para la implementación de las mejoras de energía y de agua.

CENERGIA se enorgullece de brindar su aporte a la formación de una nueva sociedad, desde los centros de enseñanza, a través de la capacitación y difusión de actividades científicas y tecnológicas que fomenten el uso eficiente de la energía, el desarrollo de proyectos con energías renovables, y actividades vinculadas a la preservación del ambiente dentro del marco de desarrollo sostenible del país.

Visita nuestra web e infórmate de los resultados obtenidos en estos estudios.

¿Desea conocer al detalle este estudio?: Contáctenos. 

Estudios realizados en Eficiencia Energética para Instituciones del Perú: Estudios de Eficiencia Energética [CENERGIA]

Descarga de nuestro Centro de InformaciónEficiencia Energética en el Sector Productivo y Transporte. Potencial de Cogeneración.

Nuestros EspecialistasEspecialistas de CENERGIA

 

“CENERGIA es líder en capacitación y difusión de actividades científicas y tecnológicas, fomentando el uso eficiente de la energía y el desarrollo de proyectos con energías renovables”

#CENERGIACapacita #eficienciaenergética #energía #AuditoriaEnergética #EstudioFotovoltáico

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta