(51)(1) 475 9671 / 476 1527 [email protected]
Taller de Capacitación “Uso eficiente de la energía eléctrica en localidades rurales – DGER/MEM”

Taller de Capacitación “Uso eficiente de la energía eléctrica en localidades rurales – DGER/MEM”

Localidad: Cusco – Espinar – Coporaque

Centro Educativo: I.E. Alternancia

Fecha: 13/12/2016

Durante el mes de diciembre 2016, CENERGIA llevó a cabo el taller de capacitación “Uso eficiente de la energía eléctrica en localidades rurales – DGER/MEM” en la I.E Alternancia, localizada en Cuzco, provincia de Espinar, distrito de Coporaque, Comunidad Mamanihuayta.

El taller fue dirigido a 43 alumnos del colegio, alcanzando un efecto multiplicador en familias, vecinos y demás conocidos. Con una duración de 1 hora y 20 minutos, la metodología se basó en dinámicas grupales y premiación a las mejores respuestas.

Capacitador: Gilbert Giraldo Mendoza, Técnico electricistaCENERGIA.

La evaluación de conocimientos se realizó por áreas específicas: Energía Eléctrica, Seguridad en el Interior (asociándolo a los cuidados con las instalaciones domiciliarias e instalaciones exteriores, es decir con artefactos para el hogar y la infraestructura eléctrica de distribución), Seguridad en el Exterior (haciendo referencia a las Tormentas Eléctricas), y el Uso eficiente de la Energía, obteniéndose buenas puntuaciones y compresión del tema.

Uso eficiente de la energía eléctrica en localidades rurales

Para este taller se aprecia los mayores incrementos de 1.8 en Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, mostrándose una comprensión positiva superior a los demás campos, y demostrando el propósito principal del taller realizado, y al campo referido a Tormentas Eléctricas en 4.7 puntos, problemática de mucha importancia relacionada con la vida, que afecta a la totalidad de los pobladores.

Curso Taller

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja un comentario