10 de Marzo 2017
CENERGIA firmó un Convenio de Capacitación en Ecoeficiencia con la I.E.E Bartolomé Herrera.
El alcance de este acuerdo incluye:
- Un estudio de eficiencia energética para identificar mejoras energéticas y reducir costos de energía.
- Un estudio del potencial aprovechamiento de energía solar en sus instalaciones.
- Un curso de Ecoeficiencia alineado al área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del programa regular del Ministerio de Educación.
Este curso constará de 10 sesiones, con temas relacionados a energía y medio ambiente enmarcados dentro del área de CTA, perteneciente al programa regular del Ministerio de Educación y los lineamientos del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2022 PLANEA.
¿De qué trata una Auditoría Energética?
Permiten conocer cómo y cuánta energía se consume en procesos productivos, servicios y comercio. Ayuda a cuantificar potenciales ahorros de energía, para una evaluación técnica-económica de las mejoras.
«Producir más con menos energía»
¿Qué es la Eficiencia Energética?
Es una práctica que busca reducir el consumo de energía, a través del uso eficiente de la energía. Optimiza los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios.
«Iluminando mejor con menos electricidad»
CENERGIA se enorgullece de brindar su aporte a la formación de una nueva sociedad, desde los centros de enseñanza.
«CENERGIA es líder en capacitación y difusión de actividades científicas y tecnológicas. Fomentando el uso eficiente de la energía y el desarrollo de proyectos con energías renovables»
Conoce más de nuestros proyectos de Eficiencia Energética
#CENERGIACapacita
#eficienciaenergética
#energía
#convenio
#AuditoriaEnergética
#EstudioFotovoltáico
#CTA
#CienciaTecnologíaYAmbiente
#Ecoeficiencia
#CapacitaciónColegios
#PlanNacionaldeEducaciónAmbiental