En este momento estás viendo Convenio de Ecoeficiencia con el Primer Colegio Nacional Benemérito del Perú de Nuestra Señora de Guadalupe

Convenio de Ecoeficiencia con el Primer Colegio Nacional Benemérito del Perú de Nuestra Señora de Guadalupe

Primer Colegio Nacional Benemérito del Perú Nuestra Señora de Guadalupe

 

CENERGIA firmó un Convenio de Ecoeficiencia con el Primer Colegio Nacional Benemérito del Perú de Nuestra Señora de Guadalupe, el día de ayer, 20 de Febrero del 2020.

CENERGIA promueve el desarrollo sostenible del país mediante actividades de carácter científico y educativo, investigación aplicada e innovación, conducentes a fomentar el ahorro de energía, el uso eficiente de la energía, el uso alternativo de fuentes de energía renovables no convencionales y la conservación del medio ambiente, teniendo como norma la calidad y eficiencia, y aplicando principios de honestidad, ética, conocimientos, respeto y perseverancia.

Para tal fin, realiza estudios de planeamiento, regulación, gestión e impacto ambiental de la producción y usos de las diferentes fuentes de energía, así como actividades de capacitación y difusión de las tecnologías energéticas, mediante cursos y conferencias dirigidos a los docentes de las instituciones educativas.

Actividades de capacitación y difusión de las tecnologías energéticas, mediante cursos y conferencias dirigidos a los docentes de las instituciones educativas

El alcance de este acuerdo incluye:

  1. Desarrollar un estudio de eficiencia energética en las instalaciones de una institución educativa, a fin de identificar las mejoras energéticas y reducir los costos de energía.
  2. Desarrollar un estudio de factibilidad para determinar la conveniencia de la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar, mediante paneles fotovoltaicos para generar energía eléctrica así como calentadores solares para agua, en la institución educativa.
  3. Realizar un curso de capacitación a los docentes de la institución educativa, por medio del aula virtual de CENERGIA.

 

Alcance de la capacitación

Esta capacitación se realiza en concordancia con la legislación vigente: Ley Nº 27345, Ley Nº 28044, Ley Nº 28245, Ley Nº 28611, los Decretos Supremos 009-2009-MINAM (Medidas de ecoeficiencia para el sector público), 017-2012-ED (Política Nacional de Educación Ambiental) y 016-2016-MINEDU (Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2022), enmarcadas dentro del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

 

Director de Primer Colegio Nacional Benemérito del Perú de Nuestra Señora de Guadalupe

 

 

“CENERGIA es líder en capacitación y difusión de actividades científicas y tecnológicas. Fomentando el uso eficiente de la energía y el

desarrollo de proyectos con energías renovables”

 

 

 

 

 

CENERGIA.ORG.PE Quiénes Somos

Capacitación a docentes de Instituciones Educativas

Cursos disponibles 

Haz clic para inscribirte

 

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta