En este momento estás viendo CENERGÍA participa en reunión Diálogo de “Transición Energética de Berlín 2017” en Berlín, Alemania

CENERGÍA participa en reunión Diálogo de “Transición Energética de Berlín 2017” en Berlín, Alemania

CENERGIA, representado por su Gerente General, Ingeniero Jorge Aguinaga Díaz,  participó en la reunión: Dialogo de la Transición Energética de Berlín 2017”, llevada a cabo los días 20 y 21 de Marzo del presente año en la ciudad de Berlin, Alemania.

Este importante evento fue organizado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania.

Su objetivo fue seguir  impulsando la transición energética en el mundo, considerando que en el 2016, la inversión mundial en fuentes de energía renovables superó la inversión en todas las tecnologías fósiles y nucleares juntas. También orientó a buscar aprendizaje mutuo, para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas de la Agenda 2030, así como discutir las últimas políticas globales y las propuestas de negocios futuros con representantes políticos de alto nivel, expertos en energía y líderes de la industria, la ciencia y la sociedad civil de todo el mundo para identificar nuevas oportunidades de inversión, así como también ofrecer oportunidades de networking.Además de las conferencias, se realizaron visitas técnicas guiadas los días 19, 22 y 23 de marzo, para conocer el avance de actividades vinculadas a la transición energética en Berlín y su entorno.

El evento congregó a un total de 2.000 representantes de alto nivel procedentes de 93 países, entre ellos 30 ministros, viceministros y secretarios de Estado.

La reunión fue una oportunidad para conocer las posiciones de los representantes de países, instituciones internacionales, empresas y de otros actores del sector energético, sobre las perspectivas del desarrollo energético a nivel mundial, regional y local, tomando en cuenta la necesidad de encaminar la transición energética para que en el futuro la matriz energética tenga una estructura con menor carbono y contribuya a evitar que se aumente la temperatura en la Tierra y controlar los efectos del cambio climático.

Las visitas guiadas han permito conocer los avances de la transición energética que impulsa Alemania, en la cual las energías renovables cubren el actualmente el 35% de la matriz energética, se preparan para que en el año 2030 sea del 50% y para el año 2050 de 80%. En este sentido, ellos trabajan intensamente para implementar el concepto de la flexibilización energética que significa como introducir la energía generada por fuentes renovables cuyo régimen es variable, para cubrir la demanda de energía con altos porcentajes de participación. En este sentido los esfuerzos van dirigidos al desarrollo de redes inteligentes, desarrollo de sistemas híbridos, almacenamiento de energía, entre otros.

En el evento se remarcó como aspecto significativo que se está construyendo una red global para desarrollar conceptos, mejores prácticas y ambiciones para la transición energética y en consecuencia, el Diálogo de Transición Energética de Berlín (BETD) continuará siendo un evento anual crucial para la marcha de dicha red global.

 

#TransiciónEnergética

#Berlin2017

#EnergíasRenovables

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta