En este momento estás viendo Innovadora y artística estructura que desaliniza agua de mar con energía solar

Innovadora y artística estructura que desaliniza agua de mar con energía solar

La sequía y la escasez de agua potable es uno de los grandes problemas de la población mundial que viene llevando a numerosos países y compañías a experimentar con nuevos desarrollos tecnológicos que ayuden a mitigar este problema. El estado de California es uno de los más activos en este tema, lanzando distintas convocatorias para que compañías creen métodos relacionados con la generación de energía limpia y purificación de agua para consumo humano.

En estos momentos y como parte de la edición 2016 del concurso LAGI [Land Art Generator Initiative], se está dando a conocer los finalistas que podrían recibir apoyo para hacer realidad su proyecto, entre los que destaca “The Pipe”, un gran tubo de plata que será capaz de desalinizar el agua del mar.

Se trata de un proyecto creado por los canadienses de Khalili Engineers, especialistas en plantas de procesado para industrias alimenticias, bebidas y de embalaje, consistente en una estructura con aspecto de tubo que será fabricada en plata y aluminio.

Esta gran estructura contaría en la parte exterior con paneles solares capaces de generar hasta 10.000 MWh de energía anualmente, lo que serviría para alimentar un sistema de filtración electromagnética capaz de desalinizar hasta 5.700 millones de litros de agua al año, los cuales se distribuirían en la ciudad como agua potable para consumo.

A ello se suma que “The Pipe” también generará agua clara, la cual contiene el 12% de salinidad, que será usada para integrar baños termales en el interior de la estructura y así poder generar ingresos adicionales por recibir visitantes. Esta agua clara sólo será usada para este fin para posteriormente enviarse de regreso al mar.

Su diseño posee un aspecto atractivo y convivirá con la imagen de Santa Mónica en California, ya que el proyecto busca instalarla a pocos metros del muelle, debido a que ahí se cuenta con la infraestructura necesaria para canalizar el agua potable hacia la tubería principal de la ciudad.

 

27/Agosto/2016

José A. Roca

www.elperiodicodelaenergia.com

the-pipe-land-art-generator-initiative-5-1580x549

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta