En este momento estás viendo Reducción de 83% de fugas de metano en los gasoductos

Reducción de 83% de fugas de metano en los gasoductos

Algunos de los gasoductos de servicio público de gas y electricidad [PSE & G] fueron establecidos hace un siglo. La empresa de New Jersey siguió usando el hierro fundido hasta los años 50 y ahora hay aproximadamente una fuga de metano por cada  6.250 km del gasoducto. Aunque PSE & G tiene la intención de reemplazar todo el hierro fundido y la infraestructura de acero sin protección, esto es demasiado costoso [entre USD 0,925 y 1,25 millones/km]. Con la ayuda de la nueva tecnología desarrollada por el Fondo de Defensa Ambiental [EDF, Environmental Defense Fund] Google y la Universidad Estatal de Colorado, PSE & G está reduciendo un 83% las emisiones de metano de la tubería en el área encuestada, reemplazando alrededor de 1/3 menos kilometraje para hacerlo.

Este avance se produjo a través de un coche de cartografía de Google Street View especialmente equipado que mide el volumen de escape de metano. Esto permite priorizar las áreas de reemplazo, después de evaluar su seguridad en primer lugar. El EDF pasó seis meses recolectando millones de lecturas de las calles de Nueva Jersey. Una serie de fugas, incluyendo todas aquellas que PSE & G consideró peligrosas, ahora se han corregido.

EDF y sus socios han estado desarrollando su técnica de detección de fugas desde 2014.

Intrigado por la metodología, PSE & G preguntó si EDF quisiera medir las fugas en las áreas donde sus gasoductos estaban programados para el reemplazo.

«PSE & G merece mucho crédito por hacer de esto una prioridad. Se necesita coraje para invitar a un grupo ambiental a husmear por sus fugas en su sistema «, dijo el presidente de EDF Fred Krupp.

La Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey aprobó un programa de USD 905 millones que financiará el reemplazo de hasta 820 km de hierro fundido y líneas de gas de acero sin protección.

«Estamos acelerando la modernización de nuestro sistema de gas, reemplazando 270 km de tubería cada año, contra un promedio de 88 km en el pasado», dijo Ralph LaRossa, presidente y CEO de PSE & G.

«La fuga de metano, ingrediente principal en el gas natural, tiene un poderoso efecto sobre el clima, representando más de 80 veces el efecto de calentamiento del dióxido de carbono en un plazo de 20 años. La solución de estas filtraciones es una gran oportunidad para lograr grandes reducciones de gases de efecto invernadero de manera rápida y rentable «, dijo un portavoz de EDF.

Aunque el mundo eventualmente pasará a una economía de bajo carbono, PSE & G espera utilizar el gas natural en el futuro. No hay duda de que reducir las emisiones de sus gasoductos en un 83%, y reducirlas a un ritmo más rápido, ayudará en la lucha contra el aumento de las temperaturas mundiales.

Un portavoz de la compañía agregó: «También hemos estado instalando más energía solar: desde paneles pequeños en postes de servicio público hasta grandes rellenos sanitarios y sitios industriales que se alimentan en la red eléctrica. Y acabamos de recibir la aprobación para ampliar ese programa. »

 

14/Diciembre/2016

Roy Hales

www.cleantechnica.com

www.theecoreport.com

 

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta