En este momento estás viendo 141 MW eólicos en Argentina

141 MW eólicos en Argentina

La firma NORDEX con sede en Hamburgo, precisa que obtenido dos contratos, uno de 32 aerogeneradores AW 125/3000 de 3 MW de capacidad cada uno, para el proyecto parque eólico La Castellana, y otro de 15 unidades del mismo tipo para el proyecto parque eólico Achiras.

En ambos casos, el cliente es Central Puerto Renovables [CP], una empresa de servicios públicos que es la empresa de generación privada más importante de Argentina, y que ha estado operando principalmente en centrales convencionales e hidráulicas desde su creación en 1992.

CP participó de las recientes subastas del Programa RENOVAR, que adjudicó más 2.300 MW de energía renovable, y en la que obtuvo en la Ronda 1, el proyecto del parque eólico La Castellana, en Villarino, provincia de Buenos Aires, por un total de 99 MW, con un precio ofertado de USD 61,50/MWh.

En la Ronda 1.5 que complementó a la anterior, CP se adjudicó el proyecto del parque eólico Achiras, provincia de Córdoba, por 48 MW y un precio ofertado de USD 59,4/MWh.

 

03/Enero/2017

Luis Ini

www.energias-renovables.com

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta