_Nuestro Equipo_

Ingeniero Jonathan Espejo Campos

CIP Nº 182961

Ingeniero Especialista

Ingeniero Electricista, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y con estudios de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica con Mención en Sistemas de Potencia (UNI).

Con más de 10 años de experiencia en el modelamiento de sistemas eléctricos aplicados a estudios de diagnóstico del mercado eléctrico nacional, situación actual y prospectiva de largo plazo. Ha realizado estudios de planeamiento eléctrico y energético (generación transmisión y distribución), estudios de regulación tarifaria, pérdidas eléctricas y estudios eléctricos para la conexión al SEIN.

También cuenta con especialización en: Política Energética para el Desarrollo Sustentable y el uso del Modelo LEAP (Bariloche – Argentina), especializándose en modelamiento de demanda energética. Sus aportes a nivel nacional radican en la participación en el Estudio de “Elaboración de la Nueva Matriz Energética Sostenible para el Perú”, el Proyecto de “Planeamiento ante el Cambio Climático”, el estudio “Apoyo en la Elaboración de una Propuesta Actualizada de las Contribuciones Nacionales en el Sector Energía”, iNDC (por sus siglas en inglés), simulación del despacho de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional, y recientemente ha participado en el desarrollo del Plan Referencial de Uso Eficiente de la Energía, para la Dirección de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).