Campos de acción: Promoción de energías renovables.

El mercado de la energía global experimenta actualmente una evolución drástica, y se aleja lentamente de una economía basada en combustibles fósiles, hacia una economía de mercado centrada en la sostenibilidad, la fiabilidad, la innovación y la independencia energética. Las energías renovables representan más del 20% de la producción mundial de energía eléctrica, hay casi 1 985 GW de capacidad de energía renovable en todo el mundo, que da empleo a más de 3.5 millones de personas. La revolución hacia la energía limpia ha inspirado a varias generaciones y, como resultado, se ha vuelto cada vez más popular, con un crecimiento de 1.9% al año a lo largo de los últimos decenios, situación ante la cual, nuestro país requiere una política energética con visión de largo plazo que incluya a las energías renovables y asegure energía suficiente, segura, competitiva, sustentable y equitativa.

Energías renovables

El empleo de las energías renovables (solar, eólica, mini hidráulica) para el abastecimiento de energía es cada vez mayor, particularmente en zonas rurales y aisladas del país. En este campo se brinda los siguientes servicios:

Estudios realizados en este campo

En CENERGIA hemos realizado los siguientes estudios:

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS: Estudio de la capacidad instalada, consumo y el uso de energía solar y eólica en el país.
ADINELSA: Servicio técnico especializado en energía eólica.
MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE SURCO: Instalación de un reloj solar en el parque Intihuatana de Santiago de Surco.
DOE RUN, Unidad Cobriza: Estudio de factibilidad de un calentador solar para el secado de concentrado.
ENAPU: Estudio de factibilidad de un aerogenerador para el terminal portuario general San Martín, Pisco.
OLADE: Observatorio para la energía renovable en América Latina y el Caribe.
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email