En este momento estás viendo Auditoría Energética a la Institución Educativa Bartolomé Herrera

Auditoría Energética a la Institución Educativa Bartolomé Herrera

El día de ayer CENERGIA inició actividades de Auditoría Energética a la Institución Educativa Bartolomé Herrera dentro del Convenio realizado. En esta oportunidad se realizó un levantamiento de información preliminar para el “Desarrollo de un estudio de eficiencia energética” en sus instalaciones, a fin de identificar las mejoras energéticas y reducir los costos de energía.

El acuerdo también contempla la capacitación a docentes en temas de  Ecoeficiencia y un estudio de prefactibilidad para la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar.

¡Sigamos difundiendo y promoviendo la eficiencia energética y energías renovables!

Personal CENERGIA

Auditoría Energética en la I.E.E. Bartolomé Herrera 

Inicio: 28 Mar 2017.

 

CONVENIO DE CAPACITACIÓN EN ECOEFICIENCIA ENTRE EL CENTRO DE CONSERVACIÓN DE ENERGÍA Y DEL AMBIENTE – CENERGIA, Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA BARTOLOMÉ HERRERA

 

Objetivo de la Auditoría:

Desarrollar un estudio de eficiencia energética en las instalaciones del IEE Bartolomé Herrera, a fin de identificar las mejoras energéticas y reducir los costos de energía.

Actividades preliminares realizadas:

  • Levantamiento de información basado en el diagrama unifilar eléctrico, y los últimos recibos por servicios de agua potable y energía eléctrica.
  • Verificación de los tableros eléctricos
  • ​​Listado y revisión de luminarias por aula.
  • Listado y revisión de equipos de cómputo.
  • Listado y revisión de equipos en los Laboratorios.
  • Verificación de estado de grifos de agua, sistemas de los servicios higiénicos, cocina, jardines, etc.
  • Verificación de estado de electrobombas de agua
  • Revisión de sistema de iluminación externa
  • Revisión de sistema de iluminación de piscina
  • Revisión de sistema de iluminación del coliseo

Galería de actividades

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta