En este momento estás viendo Auditoría Energética en Ugel 10 – Huaral por Convenio de Ecoeficiencia

Auditoría Energética en Ugel 10 – Huaral por Convenio de Ecoeficiencia

Auditoría Energética

El día 25 de Setiembre CENERGIA inició las actividades de Auditoría Energética en la Institución  Educativa (IE) Nuestra Señora del Carmen,  localizada en la ciudad de Huaral.


Esta tarea se encuentra contemplada dentro de convenio firmado entre CENERGIA y la UGEL Nº 10 – Huaral, que tiene por

Objetivos:

  • Realizar una auditoría energética en las instalaciones de la institución educativa para detectar posibles situaciones de mejora y reducción de consumo energético.
  • Realizar un estudio de factibilidad de implementación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar, mediante paneles fotovoltaicos para generar energía eléctrica y calentadores solares para agua en instalaciones de la institución educativa.

www.cenergia.org.pe/aulavirtual

  • Realizar un curso online de “Ecoeficiencia” dirigido al personal docente de las IE del ámbito de la UGEL Nº 10 – Huaral, referido a temas de “Uso Eficiente de la Energía” y “Conservación del Medio Ambiente” aplicado al entorno del hogar y la institución educativa. Cabe señalar que este curso está enmarcado en dentro del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2022 del Ministerio de Educación.

Este curso dura 40 horas académicas y está compuesto de 18 módulos, evaluables al término  de cada uno de ellos. Al finalizar la capacitación online, cada docente puede descargar su  certificado del curso.

Capacitación Virtual

CENERGIA tiene por fin la difusión y promoción de actividades de capacitación en eficiencia energética y conservación del medio ambiente, para promover el bienestar social y del país.

Viene realizando un curso online a través de la página web: www.cenergia.org.pe/aulavirtual para los docentes inscritos a través de convenio con las instituciones educativas.

Este curso dura 40 horas académicas y está compuesto de 18 módulos, evaluables al término  de cada uno de ellos. Al finalizar la capacitación online, cada docente puede descargar su  certificado del curso.

También se realizaron las coordinaciones con las Instituciones Educativas Andrés de los Reyes e INE 34 para la inscripción y matrícula de los docentes a participar de la capacitación online.

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta