Vestas instala 10 GW de energía eólica en un año

Compartir:
Vestas Wind Systems regresa por sus fueros y consigue arrebatar a Siemens Gamesa el liderazgo como mayor fabricante de turbinas eólicas de 2018. El fabricante danés ha instalado turbinas por más de 10 GW, o un 19,6% del total instalado de eólica en el mundo en 2018, según GlobalData.
Para el fabricante danés, el alto nivel de puesta en servicio de proyectos en América, Europa y la constante actividad de instalación en Asia-Pacífico han ayudado a la compañía a cruzar la marca de 10 GW por primera vez.
“Vestas ha estado entre los principales fabricantes de aerogeneradores y ha crecido orgánicamente, habiendo asegurado su base en los mercados clave de Europa y EEUU.  Con una sólida cartera de productos, la compañía ahora debería apuntar a otros grandes mercados donde tenga una presencia minoritaria”, indica Ankit Mathur, jefe de Energía en GlobalData.
En la segunda posición se ubicó la china Goldwind con más de 7 GW de instalaciones, lo que representa alrededor del 13,7% de las instalaciones anuales a nivel mundial. Goldwind mantuvo su posición de liderazgo en su mercado interno con más de 6 GW de instalaciones.
Por su parte, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), que encabezó el ránking de 2017, cayó hasta el tercer lugar. SGRE instaló 6.1 GW, con un 11.8% de participación total de las instalaciones globales de aerogeneradores para 2018. La caída en la capacidad instalada, de 9.4 GW en 2017 a 6.1 GW se atribuye principalmente a un gran número de turbinas entregadas a proyectos que aún están construyéndose y se espera que se conecten en 2019-2020.
GE Renewable Energy se mantuvo en la misma posición, con más de 5 GW de instalaciones de turbinas en 2018. La compañía declaró que el limitado crecimiento se debió a la presión sobre los precios, la reducción del mercado interno y una combinación desfavorable de negocios.
Envision Energy ocupó el quinto lugar en el ranking, ganando dos puestos en comparación con el ranking de 2017 con alrededor de 3.7 GW de instalaciones, lo que representa el 7.2% de la participación. Envision Energy sigue siendo el segundo en el mercado nacional chino.
En el octavo puesto se encuentra el otro fabricante hispano-germano, Nordex-Acciona, que instaló 2,4 GW, el 5% del total.
“Los cinco principales fabricantes de turbinas representaron casi el 62% de la capacidad instalada total en 2018, un 5% más que el año anterior. Es probable que el mercado eólico instale 59 GW de capacidad eólica anual hasta 2023. El crecimiento constante provendrá de los mercados maduros en los Estados Unidos y Europa, mientras que se estima que el crecimiento adicional será impulsado por el mercado global offshore y los mercados en desarrollo en el sudeste asiático. y la región MENA”, comenta Mathur.
image.png
29/Marzo/2019
Ramón Roca
Compartir:

Leave A Comment

one × two =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos