En este momento estás viendo Tableros de distribución con solución Smart Panels

Tableros de distribución con solución Smart Panels

Schneider Electric ha presentado una nueva solución llamada Smart Panels, tablero de distribución eléctrica inteligente en baja tensión, el cual permite estar siempre informado acerca de los consumos energéticos y datos estadísticos de los equipos instalados.

Smart Panels aporta inteligencia ya que permite tomar decisiones rápidas, mejorar los mantenimientos y sobre todo acceder a estos datos desde cualquier ubicación y dispositivo móvil.

La solución se desarrolla en tres pasos:

1.- Medir: involucra toda la línea de protección desde la acometida, hasta los dispositivos de distribución final,  los cuáles integran la opción de poder medir y comunicar los datos obtenidos de la red eléctrica; también son parte de esta solución toda la línea de medición PowerLogic que va desde el medidor simple de energía activa hasta el analizador de redes avanzado, aquel que utilizamos para hacer calidad de energía a toda la instalación.

2.- Conectar: consiste en convertir, transportar y ordenar los datos recibidos por los diferentes equipos de medición y/o protección con unidades avanzadas de medición y comunicación, sin importar el protocolo base. El resultado es llevar toda la información a protocolos libres o abiertos como el  Modbus y el Ethernet, lo que antes era complicado.

3.- Ahorrar: Esta última etapa consiste en la forma en cómo los equipos muestran la información y también los software de monitoreo, la misma que está preconfigurada para distintos tipos de usuarios. Esta propuesta contempla a usuarios nuevos que por primera vez esta interactuando con el monitoreo de su red, como hasta los más avanzados que desean tener el control total de sus equipos, incluso remotamente.

 

12/Abril/2016

www.schneider-electric.com

www.revistel.pe

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta