Solar de 200 MW en North Dakota

Compartir:

Geronimo Energy planea construir un proyecto solar de 200 MW en el condado rural de Cass que abarcaría 650 Ha y reduciría las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a sacar 50.000 automóviles de la carretera cada año.

El Proyecto Solar Harmony, con un costo de USD 320 millones, se construiría en el municipio de Harmony, cerca de la subestación Bison al oeste de Fargo, que a su vez conecta con la línea de transmisión de alto voltaje CapX2020 que va a St. Cloud, Minn. Sería el primer gran proyecto solar a escala de servicios públicos en Dakota del Norte.

Geronimo, un desarrollador de energía renovable con sede en Minneapolis, planea comenzar la construcción del Proyecto Solar Harmony en 2019 y espera comenzar a operar el proyecto a finales de 2020. Geronimo ha desarrollado parques eólicos y proyectos solares en Minnesota y otros estados, incluyendo el Parque Eólico Courtenay de 200 MW cerca de la ciudad de Courtenay en el centro-este de Dakota del Norte, ahora propiedad y operado por Xcel Energy.

Geronimo estima que el Proyecto Solar Harmony, que estaría a 24 km al oeste de Fargo, generará hasta USD 395.000 al año en ingresos fiscales. Geronimo también dijo que creará lo que llama el Fondo Educativo Harmony para proporcionar donaciones anuales a los distritos escolares dentro de la huella del proyecto solar.

Gerónimo eligió Harmony Township, que se encuentra al norte de la Interestatal 94 entre Casselton y Mapleton, debido a su proximidad a la infraestructura eléctrica, el recurso solar de la zona, una comunidad de apoyo y un grupo de terratenientes, dijo Smith.

Fuentes:
24/Abril/2018
www.ieefa.org
Compartir:

Leave A Comment

4 × one =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos