Responsable ambiental de EE.UU. niega que el CO2 provoque el cambio climático

Compartir:

Scott Pruitt, nombrado por el presidente de EEUU Donald Trump como responsable de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, siglas en inglés) de Estados Unidos, vuelve a la carga con sus tesis negacionistas de la responsabilidad de los humanos en el cambio climático. Pruitt afirmo en declaraciones el Jueves 9 de marzo a la cadena de televisión CNBC, que no cree que la acumulación de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, provocada por actividades humanas como la combustión de hidrocarburos, sea la causa principal del actual cambio climático.

“Creo que medir con precisión la actividad humana sobre el clima es un gran desafío y existe un desacuerdo importante sobre el grado del impacto. Por tanto: no, no estoy de acuerdo en que [el CO2] sea el causante principal del calentamiento global actual”, afirmó Scott Pruitt.

greenpeace

El nombramiento de Scott Pruitt como administrador general de la EPA provocó una notable controversia en sectores ambientalistas, políticos y científicos de Estados Unidos, recordando que en los últimos años, Pruitt había criticado en diversas ocasiones la actividad de esta agencia y se había manifestado en contra de las tesis mayoritariamente aceptadas por los científicos sobre el cambio climático.

Las nuevas declaraciones de Scott Pruitt, además, contrastan con la posición pública que todavía mantiene la EPA -y también otras agencias oficiales de Estados Unidos como la NOAA y la NASA-, en las que se relaciona el cambio climático con el aumento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera. No obstante, como han denunciado diversas fuentes en las últimas semanas, las páginas en internet de la EPA, la NOAA y la NASA están siendo modificadas para reducir las menciones explícitas sobre la relación entre las actividades humanas y el cambio climático.

Borrar las evidencias

Las agencias EPA, NOAA y NASA están reduciendo la información que facilitan sobre el cambio climático en sus páginas en internet

Como se recordará, una de las decisiones más espectaculares adoptadas por la Casa Blanca inmediatamente después de la toma de posesión de Donald Trump fue la supresión total del apartado de la página web oficial en la que se hablaba del cambio climático.

El Acuerdo de París es “malo”

En sus declaraciones a la CNBC, el máximo responsable de la EPA también calificó de “malo” el Acuerdo de París sobre el cambio climático, negociado en diciembre de 2015 y ratificado por Estados Unidos.

El senador demócrata Brian Schatz, copresidente de la Fuerza de Acción del Clima del Senado, ha criticado las declaraciones de Scott Pruitt por sus ideas “extremas” e “irresponsables”. ”Cualquiera que niegue el valor de más de un siglo de pruebas científicas y hechos básicos no está cualificado para ser el administrador de la EPA”, subrayó el senador en un comunicado.

Diario La Vanguardia

Compartir:

Leave A Comment

nine + six =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos