El condado LaSalle de Illinois fue el lugar elegido por Invenergy cuando desarrolló la planta fotovoltaica de 23 MW a principios de la década de 2010.
Una póliza de seguro dirigida a la energía solar ha ayudado a Invenergy a refinanciar la planta a escala de servicios públicos.
La instalación de 23 MW de Grand Ridge Solar, a unos 150 km al suroeste de Chicago, ha sido abastecida con nueva deuda por Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).
La instalación, que forma parte de un complejo de almacenamiento de energía solar eólica en el condado, fue desarrollada por Invenergy a principios de la década de 2010.
En 2012, cuando el proyecto obtuvo su conjunto inicial de préstamos otorgados por Union Bank, Invenergy lo facturó como el mayor parque solar en construcción en el Medio Oeste de los Estados Unidos.
La refinanciación de la instalación este año ha contado con el apoyo de una póliza de seguros de kWhAnalytics, una empresa de San Francisco que trabaja en la gestión del riesgo solar.
Según explica kWhAnalytics, los llamados “ingresos por venta de energía solar” actúan como una mejora crediticia que protege los flujos de caja.
En promedio, ayuda a las carteras solares a obtener un 10% más de deuda cuando optan por refinanciar, según las estimaciones de la empresa.
En el caso de Gran Ridge Solar, la capacidad de la póliza de seguro fue proporcionada por Swiss Re Corporate Solutions, dijo kWhAnalytics en su declaración.
El complejo del que forma parte la planta solar también cuenta con un parque eólico de 210 MW, así como sistemas de almacenamiento de energía de 31,5 MW, 1,5 MW y 3 MW de potencia.
21/Julio/2019
José Rojo Martín
www.pv-tech.org