Reemplazar postes y cables por microrredes renovables, asequibles y confiables

Compartir:
La sustitución de postes y cables por energías renovables y almacenamiento en baterías en muchos sectores de la red eléctrica de Australia, podría ahorrar cientos de millones de dólares en costos de red y proporcionar un suministro más fiable, según el ministro de energía Angus Taylor.
El proyecto de Taylor sobre la energía limpia, fue entregado como parte de los planes de la coalición de gobierno para financiar el establecimiento de hasta 50 microgrids renovables asequibles y fiables en todo el país, a través de un nuevo fondo de 50,4 millones de dólares construido a tal efecto.
Pero no van a salir y hacerlo. En una declaración el jueves, y a sólo unas semanas de las elecciones federales de mayo, Taylor dijo que el Fondo de Confiabilidad de las Comunidades Regionales y Remotas investigaría si era rentable establecer nuevas microgrids o mejorar las existentes.
Cuando los estudios de factibilidad determinaron que las microgrids son económicamente viables, las comunidades podrían mejorar la generación de diesel existente o aprovechar las oportunidades de generación y almacenamiento locales.
Ya existen muchas pruebas que demuestran que el cambio en las comunidades remotas y marginales, de la red a la energía solar y almacenamiento de baterías, es mucho más barato que cualquier otra alternativa disponible, por no mencionar que es mejor para el medio ambiente y más fácil de gestionar en un clima cada vez más deteriorado.
En Australia Occidental, la empresa estatal de servicios públicos Horizon Power ha estado investigando este camino en varias partes de su propia y difícil red durante varios años, con resultados consistentemente impresionantes.
Tan impresionante de hecho, que Labor McGowan se ha comprometido ahora a una importante transformación de la red que reemplazará 54 km de líneas eléctricas envejecidas con sistemas solares y autónomos de almacenamiento con baterías.
Como informamos aquí a principios de este mes, el sitio está listo para comenzar cualquier día de trabajo para prepararse para la instalación de 13 Sistemas de Micro Potencia en 14 propiedades rurales (uno de esos sistemas dará servicio a dos propiedades) en el sur del estado.
El MPS autónomo utilizará una combinación de tecnología solar y de baterías, con generación d de reserva, para proporcionar energía a los agricultores que viven en la periferia de la red en las regiones de Esperance y Condingup.
La otra empresa de servicios públicos del estado, Western Power, está haciendo algo similar, pero a una escala mucho mayor: equiparar 57 propiedades regionales con almacenamiento autónomo de energía solar y baterías.
En una declaración el mes pasado, el ministro de energía de Australia Occidental, Bill Johnston, dijo que el costo de dar servicio a las 57 unidades SPS (sistema de energía independiente) durante toda su vida útil ahorraría a Western Power casi 6 millones de dólares, en comparación con la renovación de la red tradicional.
El ministro Taylor, quien se ha quejado anteriormente que ya hay demasiada energía solar en las redes de Australia, también espera que el fondo desbloquee la inversión del sector privado y de la comunidad en la nueva generación y en el almacenamiento.
También se espera que el fondo permita nuevas formas de propiedad de la microred, llevando a la etapa de inversión propuestas como el proyecto de la región de Daintree,y guiándolas hacia un apoyo adicional, potencialmente de la Corporación Financiera de Energía Limpia (CEFC) o de la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA).
El proyecto de Daintree ha sido una mascota del gobierno de la Coalición desde que Josh Frydenberg fue ministro de energía, tiempo durante el cual un análisis de Sunverge respaldado por ARENA, examinó cinco opciones para dar energía a la región de los bosques pluviales que forman parte del Patrimonio Mundial.
Entre ellas se incluían microrredes eléctricas únicas y múltiples con un alto consumo de energías renovables y una microrred de hidrógeno con energías renovables y biometano.
“A medida que el costo de proveer electricidad fuera de la red continúa bajando, en algunos casos será más barato proveer suministro fuera de la red en lugar de mantener y reemplazar las largas líneas eléctricas que conectan a los clientes remotos a la red”, dijo Taylor en la declaración del jueves.
“El traslado de algunos clientes remotos al suministro fuera de la red podría ahorrar cientos de millones de dólares en costes de red y reducir los riesgos de incendio de matorrales. Las microrredes también proporcionarán un suministro más fiable a las comunidades remotas”.
28/Marzo/2019
Sophie Vorrath
Compartir:

Leave A Comment

thirteen + 15 =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos