En este momento estás viendo Proyecto OPET

Proyecto OPET

Proyecto OPET: «Red de Organismos para la Protección de Tecnologías Energéticas, financiado por la Comisión Europea y Cenergia. 2000 – 2003»

  • El proyecto se desarrolló en el marco del programa específico de investigación y desarrollo tecnológico y demostración sobre energía, medio ambiente y desarrollo sostenible.
  • Se elaboró la base de datos de empresas e instituciones ligadas a la eficiencia energética y las energías renovables.
  • Se crearon enlaces con la Red OPET de la Comunidad Andina.
  • Se organizó eventos en Quito, Ecuador y otro en Medellín, Colombia, sobre Información para los actores del mercado energético en la Comunidad Andina.
  • Se elaboró un estudio de sondeo preliminar de las energías renovables y la eficiencia energética en países de la Comunidad Andina: Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.
  • Se establecieron vínculos con más de 100 instituciones de Europa y otras regiones del mundo, dedicadas a la promoción y desarrollo de tecnologías energéticas limpias.

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta