Proyecto híbrido eólico y de almacenamiento de baterías en Australia

Compartir:

Se está instalando la primera de las 56 turbinas que conformarán el componente de energía eólica de casi 200 MW de Bulgana Green Power Hub, de Neoen, lo que marca un nuevo hito para el innovador proyecto de almacenamiento de baterías y energías renovables híbridas en Victoria.

El proyecto, que se inició en el emplazamiento de una antigua mina de oro en Stawell en mayo del año pasado, suministrará energía 100% renovable a lo que será el invernadero de hortalizas más grande del país, propiedad de Nectar Farms.

En una declaración el miércoles, la rama australiana del desarrollador francés de energías renovables Neoen dijo que la primera turbina eólica estaba en camino, mientras que la construcción a lo largo del sitio en general seguía cobrando impulso.

“La instalación integrada de generación eólica y almacenamiento de baterías continúa creando cientos de puestos de trabajo locales y está en camino de cumplir con la fecha de entrega prevista de agosto de 2019”, dijo el director ejecutivo de Neon Australia, Franck Woitiez. “Una vez finalizada, la instalación de 350 millones de dólares australianos generará más de 740 GWh al año de energía renovable libre de emisiones, limpia y competitiva para la región de Stawell y el resto de Victoria”.

En comentarios a Renew Economy en mayo de 2018, Woitiez de Neoen dijo que los proyectos como el Centro de Energía Verde sirvieron para demostrar que la transición de energía limpia estaba bien encaminada, y que el carbón era una cosa del pasado.

El invernadero hidropónico absorberá alrededor del 15% de la producción del parque eólico, y sus necesidades estarán respaldadas por un almacén de baterías Tesla de 20 MW/34 MWh.

23/Enero/2019
www.reneweconomy.com.au
www.ieefa.org

Compartir:

Leave A Comment

3 × one =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos