Proponen sistemas de autoconsumo para lograr eficiencia energética en el sector agroindustrial

Compartir:

Los sistemas de autoconsumo fotovoltaico serían la mejor opción para lograr la eficiencia energética en explotaciones agrarias y empresas del sector agroalimentario. Así lo aseguró José María Fariña, director de Voltfer, en el marco de una ponencia técnica dentro de la Jornada ‘Genera tu propia energía: Energías Renovables en el sector agroalimentario’, que organizó la Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias (AGACA) la pasada semana.

Durante su exposición, Fariña explicó que el autoconsumo eléctrico basado en la generación con fotovoltaica es “a clave de un nuevo modelo energético para el sector rural, que ya se está desarrollando con éxito cada vez mayor de países de nuestro entorno. De acuerdo con Volfter, el sector agroganadero europeo está siendo la punta de lanza en esta transición por las claras ventajas que supone en los resultados de la actividad y la óptima adecuación de estos sistemas a las necesidades y características propias de las explotaciones agropecuarias. Las industrias agroalimentarias se benefician de este nuevo modelo, que permite reducir dependencia energética y esquivar el alza continua de precios en industrias con elevada demanda.

“La tecnología solar fotovoltaica es la forma más rentable y eficiente de generar energía en el mismo lugar de su utilización, es más competitiva que la generación de energía mediante métodos tradicionales, no renovables”, explicó el director de Voltfer. Según explicó Fariñas, en explotaciones ganaderas se logran retornos de inversión de entre cuatro y cinco años, lo que significa que la granja logra una elevada cuota de independencia energética en muy pocos años , añadió.

26/Noviembre/2018
www.eseficiencia.es

Compartir:

Leave A Comment

two × five =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos