Prácticas que debemos de aplicar para preservar el Medio Ambiente

Compartir:

Te presentamos prácticas que debemos de aplicar para preservar el Medio Ambiente.

  1. Recicla todo lo que puedas – no se trata solo de reciclar envases o papel, puedes también reciclar productos en vez de tirarlos y comprar nuevos.
  2. Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
  3. La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la energía eléctrica.
    Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.
  4. Utiliza bicicleta para desplazarte en lo que más se pueda (además de hacerte más sano, ayudas a limitar la emisión de gases contaminantes y disminuir la congestión del tráfico de tu ciudad).
  5. Ahorra agua – la crisis del agua es una de las amenazas medioambientales más serias del planeta. Sé consciente con el consumo del agua y ahorra siempre que puedas cerrando bien las llaves. Arregla los desagues de agua y trata de lavar autos o regar el jardín en horas con menos evaporación (temprano en la mañana o avanzada la tarde).
  6. Vacaciones ecológicas – la próxima vez que viajes, elige un destino local o decántate por un destino ecológico. Descubrirás una nueva experiencia natural que te hará sentir fantástico.
  7. Siembra un árbol – además de ser uno de los organismos más antiguos del planeta, los árboles proporcionan muchos beneficios: crean el oxígeno que respiramos; reducen la contaminación del aire y del agua; dan sombra; reducen los costos de energía ¡y mucho más! (Si no tienes espacio, siembra especias, una flor, un cactus, no importa cuán pequeño sea, será tu grano de arena que aportar y que disfrutar.
  8. Utiliza focos LED, son de bajo consumo de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando dinero y colaborando con el medio ambiente.
  9. ¿Agua embotellada? Casi el 90 % de las botellas de agua de plástico no se reciclan. Compra una botella de agua y llénala.
  10. Dile adiós a las bolsas de plástico, éstas no son biodegradables y están llegando a nuestros océanos.
  11. Apaga las computadoras – al apagar el computador por la noche puede ahorrar 40 vatios-hora por día.
  12. Recicla teléfonos móviles viejos – los teléfonos móviles y sus baterías introducen sustancias tóxicas en nuestro medio ambiente. Existen programas ambientales que reciclan este tipo de elementos, identifícalos y úsalos.
Compartir:

Leave A Comment

17 + fourteen =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos