Petrolera Total invierte en renovables, energía descentralizada y actividades bajas en carbono en China

Compartir:

La petrolera francesa Total ha anunciado la firma de un protocolo de acuerdo con la empresa de capital riesgo Cathay Capital y la plataforma de inversión Hubei High Tech para crear un fondo de inversión dedicado al sector de las nuevas energías en China.

Ese fondo, señala en un comunicado, concentrará sus inversiones en las tecnologías emergentes y los nuevos modelos económicos del sector energético en China, incluidas las energías renovables, la energía descentralizada y las actividades bajas en carbono.

El futuro Cathay Smart Energy Fund espera contar con un volumen final de capitales que supere los 1.500 millones de renminbis (yuanes), equivalente a unos USD 250 millones.

“China está en la vanguardia de las tecnologías de la energía del siglo XXI. A través de esta inversión, estamos entusiasmados con la idea de asociarnos al ecosistema de innovación de su sector energético, gracias al conocimiento del mercado chino que nos aporta Cathay Capital”, destacó el presidente director de Total, Patrick Pouyanné.

27/Marzo/2018

www.elperiodicodelaenergia.com

Compartir:

Leave A Comment

eight − 7 =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos