Perú: instalarán 150 mil paneles solares en zonas rurales y aisladas

Compartir:

Perú busca llevar energía renovable, eficiente y barata instalando 150 mil paneles solares en zonas rurales y aisladas, en el más corto tiempo y que esto beneficien a las familias de menores recursos económicos.

150 mil paneles solares en zonas rurales y aisladas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) logró destrabar el proyecto “Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables en  Áreas No Conectadas a Red”, que se encontraba retrasado en su implementación por más de año y medio.

Firman acuerdo de instalación de paneles solares

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, y el gerente general de Ergon Perú SAC, Angello Coppacchioli, firmaron el acuerdo de partes para destrabar este importante proyecto que beneficiará a más de 750 mil personas de las zonas rurales del país.

“Esta es una buena noticia para las familias rurales del país; con la instalación progresiva de 150 mil paneles solares en zonas rurales y aisladas, que se iniciará en abril de 2017 y terminará en julio de 2019, llevaremos energía eléctrica a las zonas más necesitadas”, señalo.

paneles solares peru rural

Aumentar cobertura eléctrica al 90%

Además, este proyecto permitirá aumentar el nivel de cobertura eléctrica al 90 por ciento”, manifestó Pérez-Reyes, este proyecto que representa una inversión cercana a US$ 200 millones en toda su implementación, forma parte del plan de trabajo en temas de electrificación rural que viene ejecutando el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para atender las demandas de la población menos favorecida.

“Con la instalación de los 150 mil paneles solares, permitiremos que viviendas, postas de salud y escuelas de las poblaciones rurales y aisladas del país cuenten con electricidad para atender parte de sus necesidades básicas. Estas instalaciones están orientadas a cumplir la meta del Gobierno de garantizar la electrificación rural al 99% de la población al 2021”, señaló el viceministro de Energía.

Compartir:

One Response

Leave A Comment

4 × 3 =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos