Oslo impulsa el uso vehículos eléctricos mediante exoneración de impuestos

Compartir:

En Oslo capital de Noruega actualmente, la cuarta parte de su parque automotor es totalmente eléctrico, aunque también circulan híbridos.

Por lo común, en Oslo circulan e-Golf, el Nissan Leaf y el Tesla.

Oslo impulsa el uso vehículos eléctricos

¿Por qué en Oslo se venden más de estos autos? ¿Acaso los oslenses son mejores personas que los demás y están más preocupadas por el destino del planeta que otros?

No. Los oslenses compran vehículos eléctricos porque les conviene.

Los propietarios de vehículos eléctricos de esta ciudad son exonerados del impuesto de matrícula, que en algunos casos podría doblar o triplicar el precio del auto.

También son exentos del pago de un cuarto del impuesto al consumo.

En Oslo, los dueños de autos totalmente eléctricos tampoco pagan por el parqueo ni por el peaje de entrada a la ciudad, y hasta tienen, explica Le Monde, el derecho a circular por donde lo hacen los buses.

Los propietarios de estos vehículos eléctricos que no dañan el medio ambiente llegan, en consecuencia, más temprano a sus trabajos, a sus casas y están siempre de mejor humor que los propietarios de autos a motor diésel.

Objetivo al 2025 en su parque automotor

Oslo  se ha puesto como objetivo que ningún auto nuevo, en el 2025, emita CO2 a la atmósfera.

Y las ventajas para los dueños de vehículos eléctricos aumentarán dado que el ayuntamiento, dirigido por la izquierda y los verdes desde el 2015, elevará aún más el precio del peaje para los autos que emitan CO2.

En síntesis, la elección de los oslenses por un vehículo eléctrico es al fin y al cabo una elección económica, impulsada por sus autoridades.

Compartir:

Leave A Comment

7 + twenty =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos