Noruega supera los 100.000 coches 100% eléctricos vendidos

El paraíso de los coches eléctricos enchufables, más conocido como Noruega, ha conseguido el hito de superar las 100.000 unidades 100% eléctricas matriculadas en su historia antes que acabe 2016. Así lo ha hecho oficial la Secretaria General de la Asociación Noruega de Coches Eléctricos, Christina Bu.

Ya os hemos hablado en múltiples ocasiones de las cifras noruegas en cuanto a movilidad eléctrica, y no está de más repasar algunas de estas para comprender cómo ha llegado Noruega a ser el cuarto país en la historia en alcanzar las 100.000 unidades después de Estados Unidos, Japón y China. Y es que las ventas en este país de algo más de cinco millones de habitantes suponen el 10% de las realizadas en todo el mundo.

Pese a la fama adquirida con los años, hay que tener en cuenta que han sido durante el último año y medio cuando se han acelerado allí las ventas de unidades enchufables. Igualmente, llama la atención que se trata de un mercado muy heterogéneo en la actualidad, donde no destaca un modelo enchufable o un fabricante por encima de los demás.

En la clasificación histórica se podría decir que el Nissan LEAF tomó una ventaja temprana, siendo responsable de 27.115 unidades de esas 100.000; le siguen el Volkswagen e-Golf con 15.991, el Tesla Model S con 11.615, el BMW i3 con 8.011 y el Kia Soul EV con 6.632.

Las autoridades son conscientes de su colaboración para que Noruega se esté moviendo en cuotas de entre el 25% y el 35% para los coches eléctricos, por eso recientemente decidieron que las ayudas a la compra, junto a otras ventajas, no caducarán el próximo año tal y como estaba previsto, sino que se extenderán hasta 2020; por entonces esperan haber matriculado cuatro veces más eléctricos, llegando a las 400.000 unidades.

21/Diciembre/2016
Jaime Ramos Lucas
www.motorpasionfuturo.com

cenergía

El Centro de Conservación de Energía y del Ambiente – CENERGIA, es una institución especializada cuyo propósito es promover la eficiencia energética en todas las actividades económicas del País. Elabora estudios para las instituciones normativas y regulatorias del sector energía; implementa proyectos destinados a la aplicación de buenas prácticas en el uso de los energéticos en las empresas, realiza estudios de medidas para la prevención y mitigación de los impactos negativos en el ambiente de las actividades productivas y de servicios en el país.

Deja una respuesta