National Grid, del Reino Unido, da un gran paso hacia el mercado estadounidense de energía renovable

Compartir:

Geronimo Energy, uno de los desarrolladores de energía renovable más prominentes de Minnesota, ha sido vendido a la gran compañía de servicios públicos británica por USD 100 millones.

Junto con el acuerdo cerrado el lunes, National Grid también está pagando USD 125 millones por una participación del 51% en una empresa conjunta que posee proyectos eólicos y solares que está desarrollando una filial de Geronimo. El otro 49% es propiedad de la Junta de Inversiones del Estado de Washington.

National Grid es conocido en este país por sus servicios regulados de electricidad y gas natural en el noreste de los Estados Unidos, pero la compañía está tratando de extender su negocio no regulado a través de su brazo National Grid Ventures, del cual Geronimo es ahora parte.

El acuerdo con Geronimo marca la entrada de National Grid en el desarrollo de la energía eólica y solar de Estados Unidos. “Geronimo fue adquirido para ser nuestra plataforma en EEUU de energías renovables”, dijo Daniel Westerman, presidente de energías renovables y distribuidas de National Grid.

National Grid, con sede en Londres, es una de las mayores empresas de servicios públicos propiedad de inversores del mundo, con unas ventas de USD 19.000 millones el año pasado, y su negocio se distribuye de forma aproximadamente uniforme entre Gran Bretaña y Estados Unidos. La empresa presta servicios a unos 20 millones de personas en Nueva York, Massachusetts y Rhode Island.

Geronimo ha desarrollado, o está en proceso de desarrollar, un total de 2.200 MW de energía eólica y solar, que incluye varios proyectos en Minnesota.

Compartir:

Leave A Comment

18 − 12 =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos