Nanoflowcell Quantino, el auto eléctrico que impulsa sus 136 CV con agua salada

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El auto eléctrico que se mueve con agua salada. Está basado en una tecnología de baterías de flujo, tiene una autonomía de 1.000 km con una sola carga y ya ha recorrido más de 350.000 kilómetros.

Nanoflowcell Quantino es un auto eléctrico cuya tecnología se basa en baterías de flujo, empleando un sistema de almacenaje de agua salada, en dos depósitos de 350 litros. Esta agua salada circula por una membrana específica que tiene como función generar la energía eléctrica necesaria para mover el auto eléctrico.

Si bien se encuentra en fase de pruebas, ya ha recorrido más de 350 mil km con agua salada, demostrando su viabilidad y fiabilidad como solución real al problema de la contaminación y uso de combustibles fósiles en el transporte.

Ha sido desarrollado por Nanoflowcell, compañía con sede en Liechtenstein, lanzó la primera versión en el 2016.

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En lugar de iones de litio equipa baterías de bi-ION para impulsar sus 4 motores eléctricos que rinden en total 136 CV. A comparación de otros modelos de autos eléctricos que funcionan con alto voltaje, este modelo lo hace con 48 voltios, que reduce los requisitos en materia de seguridad.

Agua salada para producir energía eléctrica

Este modelo de auto eléctrico puede recorrer más de 1000 km por carga, y el fabricante asegura que el tiempo de carga es de tan solo unos minutos.

El auto eléctrico impulsado por agua salada en promedio consume un promedio 8 a 10 kWh/100 km.

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El fabricante sigue mejorando y probando el modelo, de los 350 mil km recorridos, 200 mil fueron realizados en carretera y 150 mil en un banco de pruebas.

Lo más resaltante es que luego de recorrer los 350 mil km, solo se debió reemplazar los neumáticos y los frenos. A pesar de las 10 mil horas de funcionamiento, ni la membrana ni las dos bombas eléctricas mostraron signos de desgaste en absoluto.

Este modelo recarga sus baterías con un electrolito líquido muy similar al agua de mar. Este combustible no es inflamable y no provoca emisiones.

Según cálculos de los fabricantes, este electrolito en escala industrial sólo costaría unos centavos de dólar.

El costo del sistema se aproxima a los 600 euros y su vida útil se sitúa en torno a las 50 mil horas.

 

Fuente: Híbridos y autos eléctricos

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