México: parque solar de 220 MW, el primero de ENEL con paneles bifaciales

Compartir:

ENEL Green Power ha anunciado el inicio de la instalación de su planta solar Magdalena II (en la imagen) de 220 MW, a ubicarse en el estado de Tlaxcala, que constará de 550.000 paneles bifaciales, el primero en su tipo para la multinacional italiana en el país.

En un comunicado, ENEL explica que el panel bifacial “también captará la luz por la parte posterior y conseguirá así una producción de electricidad más eficiente, superior a la de los tradicionales paneles de una sola cara, lo que significa que se pueden instalar menos paneles y reducir la superficie utilizada”.

Precisamente, la superficie de la planta, cuyas obras se iniciaron en noviembre de 2018 y se prevé que esté concluida a fines de este año, abarca unas 800 hectáreas de tierras de la ciudad de Tlaxco. La producción estimada se sitúa en 600 GWh al año, lo que permitirá “evitar la emisión a la atmósfera de unas 300.000 toneladas de CO2 al año”.

La inversión total se cifra en USD 165 millones, respaldada por varios contratos para la venta de energía y certificados de energía limpia (CEL) a consumidores privados a gran escala.

En ese sentido, en el comunicado se explica que “Magdalena II es una de las primeras centrales del país en dedicarse totalmente a los consumidores industriales en el Mercado Eléctrico Mayorista de México (MEM), donde las empresas compran y venden electricidad al menor precio”.

22/Abril/2019
www.energias-renovables.com

Compartir:

Leave A Comment

7 + seventeen =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos