Medidas de Eficiencia Energética en el Hogar [Tips]

Compartir:

La definición más aceptada de eficiencia energética: “añadir cada vez más valor a los productos y/o servicios consumiendo cada vez menos energía”. Para lograrlo es necesario implantar medidas e inversiones a nivel tecnológico, pero también considerar la correcta gestión y buenos hábitos de consumo, en nuestros hogares, en nuestros trabajos y en el entorno donde nos desarrollamos.

Antes de comprar un artefacto electrodoméstico o equipo de climatización, revisa si posee etiqueta de eficiencia energética, un electrodoméstico de clase A puede consumir el 55% de lo que consume otro de clase D. ¿Conoces sus beneficios? (Ver Conoce el Etiquetado de Eficiencia Energética)

Este sello que debe encontrarse en todo aparato puesto a la venta y que consuma energía, permite:

  • AHORRO: consumen menos agua y energía, que repercute en una menor facturación.
  • MAYOR CICLO DE VIDA: mayor duración por menor consumo de recursos y mayor eficiencia.
  • MISMO RESULTADO: estos electrodomésticos lavan, secan, congelan… con resultados similares e incluso superiores a los de los electrodomésticos normales.
  • ECOLÓGICO: el impacto ambiental es menor.

“Un electrodoméstico de clase A puede consumir el 55% de lo que consume otro de clase D”

En nuestros hogares, los equipos que contribuyen en mayor proporción al consumo energético son los de iluminación, refrigeradoras, cocinas electrodomésticos en general; pero también debemos ser cuidadosos con los equipos electrónicos domésticos, como TV, computadoras y sonido, pues en su conjunto puede significar una parte importante de la factura de consumo eléctrico mensual.

“Eficiencia energética es la de añadir cada vez más valor a los productos y/o servicios consumiendo cada vez menos energía”.

Como medida general de eficiencia energética es muy importante revisar periódicamente, hacer un mantenimiento apropiado, de la instalación eléctrica de nuestro hogar, verificando el buen funcionamiento de los interruptores del tablero general, tanto los termomagnéticos como el diferencial, y comprobando las conexiones de los interruptores y tomacorrientes para evitar falsos contactos. Asimismo verificar el circuito de puesta a tierra.

Como medidas sencillas que podemos tomar para lograr esta eficiencia, podemos enumerar. (Mira el vídeo).

Conoce los estudios de Eficiencia Energética que hemos realizado

Conoce nuestro ciclo de capacitaciones en Eficiencia Energética 

Entérate hasta cuánto puedes ahorrar con una Auditoría Energética


“CENERGIA es líder en capacitación y difusión de actividades científicas y tecnológicas, fomentando el uso eficiente de la energía y el desarrollo de proyectos con energías renovables”

 

Compartir:

2 Comments

    • cenergía

Leave A Comment

19 + twenty =

Suscríbete a nuestro Blog y
Recibe Novedades

Regístrese en nuestro blog y recibe novedades y promociones que ofrecemos